martes, 2 de febrero de 2010

Sentirnos ciegos (3ª Parte)

Muy buenos días a todos aquí sigo poniendo vuestras redaccones para que todo el mundo pueda leerlas y opinar o añadir lo que consideres. 


UNA VIDA SIN LUZ
Para ponerme en la piel de una persona invidente, el experimento que he hecho ha sido
el de subir y bajar escaleras, he caminado, he visto la televisión… He probado como
son las barreras con las que diariamente se topan las personas que no ven.
Lo que se siente al tener un antifaz puesto y perder totalmente la visión es una
sensación muy grande de inseguridad y también de impotencia. Se siente miedo a
perder  el control, a caerse…
NACHO MATA 


                     A  CIEGAS
Me he sentido muy rara. Porque veía todo negro y pensaba que me iba a chocar, contra las paredes. Cuando fui a cenar tuve mucho cuidado por si acaso se me caía la comida. Viendo la tele, como solo oía el sonido me parecía una cosa muy extraña. Cuando me movía de un la do para el otro, iba tocando las paredes por si acaso me caía. Como estaba en casa y más o menos me la conozco de memoria iba muy  despacio  con los brazos estirados tocando los muebles, conseguí no tropezar con ninguno hasta que llegue a sentarme en el sofá. Estuve 20 minutos con los ojos vendados. Fue una experiencia que no me gustaría repetir. Ahora comprendo a las personas que están ciegas, la cantidad de problemas que tienen para moverse en su vida diaria. Por eso no me gustaría ser una persona ciega.
CRISTINA GUTIERREZ



A ciegas: me he sentido un poco rara, he estado 30 minutos porque no podía más .Bueno pero si lo vuelvo a intentar creo que lo intento lo consigo. Sé que mis compañeros lo han hecho más tiempo que yo. Cuando iba por casa me chocaba con todo,  bueno pero alguna cosa se rompió algo. Este trabajo me ha ayudado a entender como sé sienten los ciegos. Me ha encantado.

ANA  BELÉN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy Jesús,he oído la canción de la once
y mi frase es "Cuento por docenas los amigos,
tengo muchos más que dedos"
Me da a entender que con amigos las discapacidades no son ninguna barrera.
Jesús Revilla.