miércoles, 20 de octubre de 2010

Comienza la aventura e-twinning!!!

Este año como novedad en el colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo, hemos comenzado con un proyecto e-twinning. El título del proyecto es: Other cultures, more friends. El objetivo principal de este tipo de proyectos es que se produzca un hermanamiento entre dos colegios de Europa. El hermanamiento suele servirse de las nuevas tecnologías (ordenador, Internet, software informático,...) como elementos de comunicación. 

El proyecto este año lo realizamos con los alumnos de  6º de Primaria y el colegio con el que nos hermanamos es Camphill Primary School and EYC en Nuneaton, Inglaterra.

Los objetivos que nos hemos propuesto son los siguientes: 

  • Desarrollar la capacidad de los alumnos para comunicarse en lengua extranjera.
  • Estimular a los alumnos a crear nuevas relaciones de amistad, más allá de sus actuales grupos de amigos.
  • Mejorar el conocimiento y manejo de las TICs como instrumento de comunicación.
  • Mejorar el conocimiento de otro país y otra cultura, consiguiendo que nuestros alumnos abran sus mentes y crezcan en tolerancia.
La primera actividad la hemos realizado durante el mes de Octubre, estaba relacionada con nuestra familias y nuestras casas. 


En esta actividad hemos tenido que realizar una Presentación de Power Point para nuestros amigos de Nuneaton en la que hemos incluido fotos de nuestras familias y nuestras casas, y hemos realizado una redacción sobre ello. Cada uno realizó su diapositiva del la presentación y Javi se encargó de juntarlas y crear la presentación. Ahora tenemos muchas ganas de poder ver la presentación que ellos han realizado. 

Yo como profesor creo que esta siendo una gran experiencia para los alumnos. Por un lado siente que tienen unos amigos en la distancia, en muchos kilómetros de distancia. Y por otro y mucho más importante mis alumnos siente como lo que estudian en el aula, el inglés que durante tantos años les hemos enseñado en el colegio cobra sentido. Como bien dicen ciertos principios pedagógicos: "Se aprende lo que se ha vivenciado"


42 comentarios:

eTwinning España dijo...

Estupendo! Enhorabuena y suerte en vuestro proyecto eTwinning. Os seguimos :-)
Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

María dijo...

Somos los padres de María García, 6º A y nos encanta que los alumnos de sexto puedan compartir, conocimientos convivencias y actividades con compañeros de Inglaterra por medio del proyecto eTwinning y ojal en un futuro puedan visitarels para practicar inglés

Anónimo dijo...

somos los padres de David y nos parece un proyecto muy interesante.
Los presentaciones nos han parecido muy muy bonitas.

Anónimo dijo...

LOS padres de shirley 6ºB nos ha encantado la idea del twinning y que se puedan comunicar con niños de Inglaterra asi aprenden divirtiendose

Anónimo dijo...

somos los padres de Shirley,6ºB nos ha encantado la idea del twinning y que se puedan comunicar con niños de Inglaterra por que es una manera de aprender y divertirse

Anónimo dijo...

soy Victor y me pacece que es muy chulo e interesante además de divertido este proyecto.
somos los padres de Víctor Salceda Clemente 6ºA y creemos que este proyecto, es pedagógicamente una ventana abierta de posibilidades para poder comunicarse con otra cultura que aunque es similar a la nuestra hay bastantes diferencias y los niños van a aprender a conocerla, respetarla y aprender un sinfín de cosas nuevas, aparte, de lo mucho que les va a ayudar en el uso del inglés, que hoy en día es tan importante además las relaciones internacionales gracias por dejarles compartir este proyecto y felicitaciones por esta excelente iniciativa.

Anónimo dijo...

Somos los padres de pablo fernández, 6ºA. Nos ha gustado mucho la presentación y nos parece buena idea lo que estan haciendo con estos niños.

pablo fernández bedoya

Anónimo dijo...

Hola Javi, somos los padres de Adrián Darío de 6ºA y la idea nos parece interesante y puede ser una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles para los alumnos y alumnas si participan de forma activa en el proyecto.

Anónimo dijo...

Hola somos los padres de Zaira Duarte.6ºA me parece estupendo que los niños aprendan ingles a la vez que se divirten.Nosotros creemos que el ingles habre todas la puertas.AnImO chicos

Anónimo dijo...

Hola Javi, somos los padres de Paula Fernández,6ºB,nos a gustado mucho el proyecto de inglés Nuneaton-Aguilar porque creemos que de esa manera aprenderán más inglés y esperamos que puedan hacer más cosas de ese tipo. Adiós

Anónimo dijo...

Hola Javi,somos los padres de Paula Fernández,6ºB y nos parece que es una forma de aprender inglés muy entretenida.Esperamos que haya muchos más trabajos de ese tipo.Adiós

Anónimo dijo...

Hola somos lo padres de Adrián Delgado,6ºA,y nos parece un proyecto muy interesante; es una forma de aprender de forma divertida el inglés, y mantener contacto con otros niños de su misma edad en Inglaterra, lo que puede favorecer para un futuro, el intercambio de alumnos con familias inglesas y españolas.

Anónimo dijo...

Hola javi, somos los padres de Alberto Revilla 6ºB nos parece una iniciativa muy interesante y puede resultar enriquecedora sabiendola aprovechar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola javi somos los padres de Cristina Guitiérrez 6ºA nos han encantado las presentaciones y nos a parecido una buenísima idea porque asi aprenden iglés los de aquí y los de allí aprenden español.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Javier, soy la madre de Roberto, me ha parecido un trabajo muy interesante, es una forma de establecer contacto muy interactiva y divertida para ambas partes. La idea es innovadora y muy estimulante para los chavales y para los padres.
Saludos, M.Mar

Anónimo dijo...

Hola Javier.
Somos los padres de Pablo Fernández de 6ºB, la presentación es buenisima y la idea genial.
Animo y adelante con la idea.

Anónimo dijo...

Hola Javi. Somos los padres de Nacho, de 6ºB. E-twinning nos parece una propuesta muy interesante para que nuestros hijos contacten con niños de su edad aprovechando las nuevas tecnologías. Les ayudará a mejorar su inglés y a conocer mejor la cultura británica. Espero que sea muy provechoso par alumnos, padres y profesores.

Anónimo dijo...

Hola Javier.
Somos los padres de Alejandro 6ºA ,nos gusta mucho compartir diferentes culturas con gente de otros páises

Anónimo dijo...

Hola Javier
Somos los padres de Marina Vilda de 6ºA y nos parece muy bien lo que estais haciendo sobre todo porque es un bien para la formación de nuestros hijos

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Javier.
Somos los padres de Clara de 6ºb y nos parece muy bien porque los niños se comunicarán en inglés co9n mayor facilidad.

Anónimo dijo...

Hola, Javier.
Somos los padres de Óscar Díez nos parece muy bien el proyecto de inglés.
Es una buena manera de mejorar el inglés.

Anónimo dijo...

Hola,me parece una idea muy buena,es una manera de conocer nuevas culturas y costumbres diferentes,un saludo Eva.

Anónimo dijo...

Hola Javier,somos los padres de Beatriz nos parece una idea muy buena y les va a venir muy bien para practicar ingles y conocer otras culturas y costumbres diferentes.

Anónimo dijo...

Hola Javier somos los padres de Ana Belén y nos parece genial que puedan aprender Inglés mediante otros medios de comunicación y además divirtiendose.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Javier,
Somos los padres de Álvaro y queremos decirte que nos parece muy interesante el proyecto y nos han gustado mucho las presentaciones.
Esperamos que este proyecto no se quede en Primaria, sino que tenga continuidad durante otros cursos.
Enhorabuena por la iniciativa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javier
Somos los padres de Lucía Puebla,de 6º B. Queremos darte la enhorabuena por el fantástico proyecto que nos parece, tanto a nivel de idiomas como de informática. Les resulta divertido y enriquecedor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javi
Soy el padre de josé Miguel Ruiz 6ºB.La presentación me parece una buena enseñanza en el inglés y es divertido.
Un saludo...
El padre de José Miguel.

Anónimo dijo...

Hola Javier
Somos los padres de Pedro Bravo,de 6ºA. La idea nos parece muy interesante y queremos darte las gracias por el tiempo que le estás dedicando. Es una forma diferente de aprender, ya que no lo ven tanto como una asignatura, resultando más ameno y divertido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javier

Somos los padres de Ángela, 6ºB. Nos parece fantástico este nuevo proyecto de aprendizaje,ya que mientras aprenden inglés practican informática y a la vez conocen una nueva cultura de forma amena.
Gracias por brindarles esta oportunidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javi,somos los padres de Sandra (6ºB).Nos parece una buena idea este proyecto con los niños de Nuneaton.
Es una idea divertida y enriquecedora.

Anónimo dijo...

Hola Javi,somos los padres de Daniel(6ºA).Nos parece genial la idea,para que puedan reforzar el inglés
Gracias por la oprtunidad que les estas dando.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Javi,somos los padres de Daniel(6ºA).Nos parece genial la idea,para que puedan reforzar el inglés
Gracias por la oprtunidad que les estas dando.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Hola Javier!
Somos los padres de Jesús Revilla, 6A
Nos parece un proyecto enriquecedor, que les brinda la posibilidad de compartir con niños de su edad amistad e inquietudes a la vez que ayudar a su formación en inglés.
Un saludo y adelante.

Anónimo dijo...

Hola Javier: Soy la madre de Sergio, 6ºA este proyecto me parece muy importante para los niños en estas edades ya que les va ayudar a relacianarse con otros niños de otra lugar diferente,y les aportará más conocimientos en todos los ámbitos tanto del idioma como cultural.Gracias por tu dedicación en le avance y futuro de nuestros hijos. Un saludo Belén.

Anónimo dijo...

Hola Javier:Somos los padres de Gonzalo, que nos ha explicado en que consiste este proyecto, y nos parece genial ya que creemos que es una forma de reforzar el aprendizaje del inglés.Por otra parte les da la oportunidad de conocer a otros niños.Enhorabuena y adelante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javier:
Soy la madre de Asier.Me parece una idea estupenda estar en contacto con niños de habla inglesa y poder conocer sus costumbres.
Seguro que de este proyecto salen cosas buenas
además de practicar mucho inglés.

Anónimo dijo...

Hola Javi, soy la madre de Guadalupe, me parece una idea muy buena que se contacten con niños de Inglaterra.

Anónimo dijo...

Hola somos los padre de Eliel.
Nos parece una gran idea que nuestros hijos puedan conocer a otros niños.

Anónimo dijo...

Soy el padre de Anthea, me parece muy buena iniciativa hablar con los ingleses,porque es una manera de aprender ingles y que les va ha gustar.

Anónimo dijo...

Soy el padre de Cristina Puebla.Me parece muy buena iniciativa,ya que asi aprenden dibirtiéndose.

Un saludo:
Luis Angel

Esther dijo...

Hola Javi,
Enhorabuena por el proyecto...qué razón tienes aprendemos experimentando...y estas cosas son de las que no se olvidan ...MUY BUEN TRABAJo...vaya suerte tienen los niños y niñas de tener un profe tan innovador...
Esther

Anónimo dijo...

Hello:
ours name are Zaira and Haobo we want to welcome to this project to the girls and boys to the school ST EDWARD C OF E PRIMARY SCHOOL