domingo, 8 de mayo de 2011

Comenius Week 2-9 de Mayo de 2011

Comenius Week 2011. Esta semana es una ocasión para celebrar, dar a conocer y poner en valor la participación de los centros educativos en un proyecto  Comenius o eTwinning. A lo largo de una misma semana, la Comenius week, del 2 al 9 de mayo, se anima a todas las escuelas de los 32 países europeos que tienen en marcha un  Comenius o un eTwinning a que expresen y difundan su participación en el programa.

Como bien sabéis nosotros tenemos nuestro proyecto, el primero del cole, "Other cultures, more friends", es un proyecto que está aportando muchísimas cosas a nuestros alumnos, entre otras cosas el hacer más presente la realidad europea que a veces queda un poco lejana de nuestro aula. Pensar como ciudadano europeo. Además de algo muy importante es que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia del idioma como vehículo de comunicación en el mundo global en que nos movemos. 

Nuestra manera de celebrar esta  semana ha sido crear un pequeño vídeo donde hemos querido mostrar lo que el proyecto está suponiendo para nosotros los alumnos, para la clase y para el colegio. También dentro de esta Semana Comenius vamos a celebrar una video conferencia donde hablaremos en directo con St. Edward's School, y celebraremos el día de Europa conjuntamente.



34 comentarios:

Unknown dijo...

ENHORABUENA JAVI, POR ESTE INTERESANTISIMO PROYECTO. AHORA QUE EL MUNDO TIENDE A LA GLOBALIZACION, A LA SUPRESION DE FRONTERAS, ES FUNDAMENTAL QUE NUESTROS HIJOS PERCIBAN QUE SON CIUDADANOS EUROPEOS, DEL MUNDO.
FELICIDADES A TODOS: ALUMNOS Y PROFESORES.
UN ABRAZO, CARLI.

Anónimo dijo...

HOLA JAVI, SOMOS LOS PADRES DE PEDRO BRAVO.
ENHORABUENA POR EL TRABAJO. MUY INTERESANTE, HAS CONSEGUIDO TENER A LOS NIÑOS Y A LOS PADRES ENGANCHADOS TODO EL AÑO Y ADEMÁS HEMOS APRENDIDO MUCHO.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho porque emos aprendido mucho de inglatera me gustaria repetirlo

Anónimo dijo...

Hola Javi el video me ha gustado mucho porque es la recopilación de lo que hemos hecho durante todo el año.

Anónimo dijo...

Hola Javi:
Creo que el vídeo es una buena muestra de todo lo que hemos trabajado este curso para que otra gente pueda verlo e incluso otros colegios se animen a realizar una actividad parecida.
Roberto Ruiz Estalayo 6ºA

Alicia dijo...

El video me a parecido muy bien por que así lo puede ver todo el mundo y también pueden opinar sobre los videos o sobre todas las cosas que pongamos en el eTwinning.
UN BESO MUY GRANDE, ALICIA

Anónimo dijo...

hola soy Adrián Delgado y me a parecido genial lo del proyecto, el vídeo y la videoconferencia va a ser genial. Porque vemos conocer gente de oras culturas.
Me gustaría repetirlo
Adrián Delgado

Anónimo dijo...

HOLA JAVI:
ME PARECE QUE EL VIDEO ES UNA MANERA DE ENSEÑAR A TODOS NUESTRO TRABAJO CON EL eTwinning.TE HA QUEDADO MUY BIEN ¡HAS HECHO UN TRABAJO ESTUPENDO!

AROA DIEZ HOYOS 6ºA

Anónimo dijo...

Es maravilloso el proyecto y las personas con las que hemos podido contactar mediante: videos, trabajos...Hemos aprendido sus culturas y ellos las nuestras.Ahora este proyecto se esta acabando pero seguramente nos llevaremos muchas cosas bonitas y divertidas para nuestra cultura y ellos para la suya.
Yo, mi familia y mis compañeros estamos muy contentos con este proyecto.Pero un poco triste por que este proyecto se esta acabando.Hemos dedicado muchas horas y clases al dia , pero, ha valido la pena.
Zaira Duarte 6ºA

Anónimo dijo...

Hola Javi.
Esta muy chulo el proyecto porque he aprendido un poco de Inglés.Me gustaría repetirlo otro año,y ademas hemos aprendido cosas de Inglaterra.
Dani.

Anónimo dijo...

Hola javi:
Me ha gustado mucho el video , por el hecho de todo lo que nos ha enseñao y lo que nos estan enseñando el proyecto y los niños del colegio , por que de esta manera podemos aprender distinos formas de allí y EL inglés que ya ...

javi :)

Anónimo dijo...

Hola Javi soy Ana Belén el pryecto e-Twinning me ha parecido bueno para nosotros, ya que asi podemos aprender inglés de disinto modo. El video es esntupendo y me encantaría volver a repetirlo.

Anónimo dijo...

Hola Javi soy Pablo:
Este proyecto me ha gustado mucho porque hemos podido intercambiar culturas.
El video está muy bien.

Anónimo dijo...

hola javi:
este proyecto a estado muy chulo,me gustaria que el proximo año repitesemos este proyecto.Hemos aprendido mucho sobre el colegio de inglaterra.
un saludo:

Pedro Bravo.

Anónimo dijo...

ENORABUENA JAVI:)
A MI EN ESPECIAL ME ENCANTADO EL PROYECTO ME GUSTARÍA QUE LOS QUE VIENEN EN OTROS CURSOS DETRÁS MIO TENGA LA MISMA ESPERIENCI QUE YO. Y TAMBIÉN ESPERO QUE TU TE LO HAYAS PASADO MUY BIEN AL HACER ESTE PROYECTO COMO NOSOTROS NOS LO HAMOS PASADO , GRACIAS POR TODO EL VIDEO Y TODO.
EN CONCLUSION ENHORABUENA.EXCELENTE PROYECTO.
MARINA:)

Anónimo dijo...

Hola javi soy Haobo este video me gustado mucho me ha dado recuerdos de lo que hemos hecho anteriormente. El proyecto de e-twinning tambien me ha gustado mucho y me gustaria repetir mas veces.

Anónimo dijo...

ENHOPRABUENA:)
ESTE VIDEO HA SIDO UN GRAN RESUMEN DE TODO ESTE AÑO Y DEL PROYECTO PORQUE HEMOS TRABAJADO MUCHO TODOS SOBRE TODO TU ESPERO REPETIRLO,
BEATRIZ

Anónimo dijo...

hola javi soy shirley
Te queria decir que el proyecto de e-twinning me ha parecido muy bonita por que hemos aprendido otra cultura,nuevos amigos...
y ademas nos ha ayudado mucho ha aprender ingles de otras formas mas divertidas y entrenidas.
espero que los del curso que vengan lo pasen tan bien como nosotros lo pasamos este año
un saludo
shirley.

Anónimo dijo...

Hola Javi:
me ha gustado mucho el vídeo porque hemos visto cuanto hemos trabajado y hemos conocido las costumbres de Inglaterra y ellos han conocido las nuestras y así también hemos aprendido cosas
me gustaría volverlo a hacer porque me lo he pasado muy bien.
DE ANTHEA GOMEZ 6ºB

Anónimo dijo...

Hola Javi:
Soy Eliel me ha gustado mucho este proyecto.
Con este proyecto hemos yegado a aprender muchas tradiciones suyas y tambien nos ha hecho aprender varias cosas de Inglaterra.
Eliel de Celis Salvador.6ªB

Anónimo dijo...

HOLA JAVI:
ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INGLATERRA: SUS FIESTAS,SUS COSTUMBRES,SU COLEGIO,SU PUEBLO... ADEMÁS LO HEMOS PASADO MUY BIEN HACIÉNDOLO, AUNQUE NOS A COSTADO MUCHAS HORAS Y A TÍ MÁS, PERO TODO NUESTRO ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA.EL VIDEO NOS HA MOSTRADO CUANTO ESFUERZO HA SUPUESTO.
SANDRA PLAZA 6ºB

Anónimo dijo...

hola javi el proyecto e-Twinning me ha parecido
estupendo, ahora se un poco mas de la vida de alli, me gustaria repetirlo.
guadalupe.

Anónimo dijo...

Hola Javi soy david el de 6ºB
Me ha gustado mucho el proyecto de e-twinning porque gracias a el he podido conocer y aprender nuevas cosas como su cultura,sus tradicciones ...

Me gustaria mucho mucho repetir y el video me ha parecido un gran resumen de todo lo que hemos hecho como la video conferencia que haremos el dia 13 de mayo, el video sobre aguilar, el cartel...

Anónimo dijo...

Hola Javi:
Soy Gonzalo esta proyecto me ha gustado y ha sido muy entretenido, hemos aprendido nuevas construbres de Inglaterra y de ingles.
Un saludo,
Gonzalo Revilla Báscones 6ºB.

Unknown dijo...

Hollaaa :) JAVIER SOY ADRIAN VIELBA
ME HAGUSTADO MUCHISIMO EL E-TWINNING POR QUE HEMOS APRENDIDO YO Y FAMILIA Y MIS COMPAÑEROS ESTAMOIS MUY CONTENTOS POR QUE HEMOS APRENDIDO MUCHO MAS INGLES DE LO QUE SABIAMOS TAMBIEN HEMOS APRENDIDO DE LAS CULTURAS DE ELLOS Y ELLOS DE LAS NUESTRAS... LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 6ºB ESTAMOS CONTENTOS. NOSOTROS LES HEMOS EXPLICADO COSAS DE NUESTRO PUEBLO Y LAS TRADICCIONES DE AGUILAR DE CAMPOO PALENCIA. TE DOY LA ENHORABUENA POR LO QUE HEMOS TRABAJADO MUCHO Y TU HAS HECHO LO QUE HAS TRABAJADO POR RECUPERAR EL VIDEO UQE HABIA GENTE QUE NO SALIA EN EL VIDEO Y LOS HASPODIDO METER EN EL VIDEO... UN ABRAZO ADRIAN VIELBA 6ºB

Anónimo dijo...

Hola Javi.Soy Ángela, he visto el video y me parece un buen resumen de todo lo que ha sido este año el proyecto e-twinning ya que hemos aprendido muchas cosas sobre la cultura de inglaterra y seguro que ellos tambien han aprendido mucho de la nuestra.
A mi me ha gustado mucho como al resto de mis compañeros. Me gustaría repetir el próximo año aunque ya se que no puedo pero estoy segura de que a otros cursos les va a gustar tanto como a mi. Un saludo, espero que sigas haciendo este tipo de cosas.
ÁNGELA

Anónimo dijo...

Hola Javi:
Soy Clara, el proyecto me ha parecido genial porque hemos aprendido cosas nuevas de su cultura y ellos de la nuestra, nos lo hemos pasado muy bien y hemos trabajado mucho para que nos quedase fenomenal y asi ha sido.
A ver si al año que viene podemos volver a vivir esta esperiencia.
Muchas gracias Javi,
Clara

Kim Farrall dijo...

The video is excellent. The project has been very successful and the children at St. Edward's have enjoyed working with you very much. We are looking forward to talking to you on Friday on Skype and celebrating European Day with you.
Thank you all for your hard work; your teacher Javi is fantastic he works very, very hard. I hope we can continue the partnership next year.

Anónimo dijo...

Hola Javi, me a gustado mucho el video porque tiene todo lo que hemos ido haciendo a lo largo del año.
Ha sido una experiencia muy buena.

Guillermo

Anónimo dijo...

HOLA JAVI:
ME HA GUSTADO MUCHO ESTE PROYECTO PORQUE ADEMÁS DE APRENDER MUCHAS COSAS DE OTRA CULTURA, HEMOS MEJORADO EN INGLÉS Y, AHORA PODEMOS VER QUE TODO EL ESFUERZO REALIZADO POR NOSOTROS Y POR TI A VALIDO LA PENA.ESPERO QUE SE SIGA REALIZANDO PUES CREO QUE A LOS NIÑOS LES VA A ENCANTAR AL IGUAL QUE A NOSOTROS.
LUCÍA 6ºB

Anónimo dijo...

Hola soy Mónica de 6ºB y desde el principio me gusto este proyecto y ahora que le vamos ha acabar me doy cunta de que esmos aprdido cosas de otras culturas y muchas cosas nuevas.Javi te doy las gracias porque nos propusiste el proyecto e-twining y con el nos lo hemos pasado muy bien,no me importaria volverle ha hacer.
MONICA

Anónimo dijo...

Hola soy Mónica de 6ºB y desde el principio me gusto este proyecto y ahora que le vamos ha acabar me doy cunta de que esmos aprdido cosas de otras culturas y muchas cosas nuevas.Javi te doy las gracias porque nos propusiste el proyecto e-twining y con el nos lo hemos pasado muy bien,no me importaria volverle ha hacer.
MONICA

Anónimo dijo...

Somos los Padres de María 6ºA.
Nos ha parecido muy interesante e instructivo este trabajo,como también todos los proyectos de este.

We are the parents of María 6ºA.
We think that this proyect is very interesant,like every proyects of this curse.

Anónimo dijo...

Hola Javi me ha gustado mucho porque hemos hecho amigos de inglterra y hemos hecho las clases mas amenas no me importaria repetirlo.
Cristina 6ºA