lunes, 11 de mayo de 2015

Finalista en el Premio Espiral Edublogs. Emocionado y agradecido

Una de las rutinas de pensamiento que suelo hacer con mis alumnos para descubrir palabras importantes de un texto o de un vídeo, o sin más poner palabras a una emoción o a un sentimiento es HOT WORDS.

La rutina consisten en visualizar aquello de lo que queremos hablar y exponer lo que consideramos nosotros son palabras que describen o resumen mejor aquello. Con todo ello creamos una nube de palabras.

Desde el jueves que vi la lista de finalistas he realizado esta rutina y comparto con vosotros la nube de palabras que he creado.




Un año más cuando llega el momento y ves ese tuit de @edublogsespiral  que nos dice: en breve se publicarán los finalistas de este año. Pues a todos nos recorre una cosilla por el cuerpo y nos decimos, que es muy difícil llegar ahí. 


Pues eso me pasó a mí este año, fui a la página para ver los afortunados. En ningún momento se me pasó por la cabeza encontrar mi blog en ella.



Durante cuatro años he ido forjando poco a poco el blog que ahora veis. Comenzó como un bebe no podía caminar, tenía dificultades para mantenerse en pie. (Las técnicas mías y el tiempo que llevaba mantenerlo actualizado)

Con el tiempo el bebé fue creciendo, fue cogiendo fuerza. El blog se iba llenando de contenidos, de post, de fotos, vídeos, de un montón de materiales que el día a día iba generando en el aula. Y a la par este iba conociendo a nuevos amigos, compañeros, de los que aprender, con los que ir creciendo juntos, numerosos docentes que hacen del blogging una herramienta de gran utilidad y desarrollan su creatividad de una manera extrema.

Y el jueves, sin darme cuenta, (como dicen que les sucede a todos los padres) el niño creció y de repente es cómo si se fuese a la universidad. El Premio Espiral es como ese techo al que aspirar en muchas ocasiones, allí donde todos queremos llegar o vernos en algún momento.



Así bien, me siento enormemente agradecido, ya que colegas, compañeros de profesión han valorado de esta manera mi blog. Y eso la verdad emociona y mucho (he de reconocer que alguna lagrimilla se me ha caído)

Gracias por todos los mensajes de cariño y felicitación que he recibido a lo largo de estos días. La verdad a todos nos gustan que nos valoren nuestro trabajo. 



4 comentarios:

Eva dijo...

Cuando leo tu última entrada cargada de emoción e ilusión por lo que ser finalista significa para ti, también me emociono contigo.
Sé que dedicas mucha parte de tu tiempo a completar y hacer crecer a esta tu pequeña criatura, como tu la llamas.
Eres un trabajador incansable y pones mucha ilusión en lo que haces. ¡NO CAMBIES NUNCA Y MUCHA SUERTE!

Unknown dijo...

Los que tenemos la gran suerte de tenerte como tutor de nuestros hijos sabemos que te mereces esto y más. Es increíble lo trabajador que eres y exigente contigo mismo, y así saben percibirlo tus alumnos.
Te deseamos toda la suerte, aunque para nosotros ya eres un ganador.

Anónimo dijo...

hola Javi somos Lorena y Melisa y te queríamos decir que nos parece normal que hayas ganado este concurso con todo el trabajo que has dedicado , igual que has ganado este premio sabemos que puedes ganar muchos mas si sigues poniendo todo tu esfuerzo como has echo hasta ahora.Enhorabuena.;)

Javier Ramos Sancha dijo...

Gracias a todos, gracias Lorena y Melisa. De momento somos (vosotros también) finalistas, tendremos que esperar hasta el viernes