lunes, 4 de mayo de 2015

Tutoría 4 de mayo de 2015: El día de Europa.

Hoy lunes en la hora de tutoría queremos dar un poco de significado a esta semana que será especial para todo el colegio. A lo largo de la semana y especialmente el viernes celebraremos EL DÍA DE EUROPA.


Lo primero que vamos a hacer es reflexionar un poco lo que es Europa y lo que nos ha aportado a lo largo de la historia. Lo vamos a hacer con un vídeo de Juan Rivera Pascual (@elblogdejuanri3) y una RUTINA DE PENSAMIENTO: 3 - 2 - 1 Puente. Antes de comenzar completaremos las respuestas iniciales de la siguiente tabla:


Un ejemplo para ayudaros
Ideas sobre el tema:
                   1. Europa es un continente.
                   2. Tenemos una moneda común.
                   3. Somos varios países.
Preguntas sobre el tema:
                   1. ¿Cuántos países formamos Europa?
                   2. ¿Desde cuando tenemos moneda común?
Analogía o metáfora
Europa es como nuestra clase cuando trabajamos en grupo, unimos fuerzas para el bien común.

Disfrutad del vídeo y prestad atención, ya que una vez visto el vídeo tendremos que completar la segunda parte de la tabla con los nuevos conocimientos adquiridos.


Una vez que habéis completado la tabla os invitamos a que en un párrafo nos comuniquéis vuestras reflexiones y aprendizajes en este padlet. Recordad que estamos compartiendo lo aprendido y aquellas preguntas que os han surgido y que quizás vuestros compañeros puedan ayudaros a resolver o comentar. 





Vamos a trabajar ahora la bandera de Europa como bien sabes tiene fondo azul y un círculo con 12 estrellas de cinco puntas. El siguiente vídeo nos explica un poco más sobre ella.


Para terminar vamos a crear nuestra propia bandera de Europa para poner en el pasillo. En ella vamos a reflejar lo que hemos aprendido. Sobre el fondo azul que nos dará el profesor para toda la clase cada alumno o pareja de alumnos creará una de las doce estrellas en un papel. Dentro de esa estrella escribiréis un pensamiento sobre Europa o algo que hayáis aprendido. 

En los siguientes links podéis ampliar toda la información y continuar jugando y aprendiendo. 


FELIZ DÍA DE EUROPA

No hay comentarios: