lunes, 8 de junio de 2015

Bring Your Own News (BYON) 1ª noticia gracias a Javier.

Hoy comenzamos con un nuevo proyecto, un proyecto que están llevando a cabo los alumnos de 6º A del Colegio San Gregorio, es un proyecto creado por el maestro Julián Sanz Mamolar. Hemos considerado que es algo muy beneficioso para los alumnos para mejorar vuestra comprensión, vuestra información, vuestra pensamiento y crítica personal y por eso lo vamos a implementar en lo que queda de curso. 

El proyecto tiene tres partes:
  • Noticia de un periódico, que hay que leer y profundizar. 
  • Realización de la RUTINA DE PENSAMIENTO pertinente. 
  • Resumen de lo trabajado y comentario en el padlet. 

Para comenzar he sido yo quien ha elegido la noticia para llevarlo a cabo, pero a partir de aquí vais a ser vosotros quien iréis trayendo las noticias. Los comentarios a las noticias en los padlets serán obligatorios y se premiarán en Classdojo, así también recibirán puntos en su avatar de Classdojo aquellos que compartáis noticias con nosotros. La noticia podréis hacerlo a través de link por correo electrónico o a través de papel mediante el recorte. 

La noticia de hoy tiene que ver con una práctica que habréis oído en las noticias y que se denomina "Balconing"


Más información pinchando sobre la imagen.

La RUTINA DE PENSAMIENTO que vamos a realizar es Positivo - Negativo - Interesante. En tu cuaderno de pensamiento completa la siguiente tabla y después plasma tus conclusiones en el padlet que te ofrecemos a continuación. 




No hay comentarios: