lunes, 29 de junio de 2015

Resumen de nuestro proyecto: FILM CREATOR

En el siguiente post he querido recoger todo lo que ha sido el trabajo de este último trimestre en el área de Arts and Crafts en 5º de EP en Colegio San Gregorio. 

A lo largo del tercer trimestre hemos trabajo el cine y todo lo que supone la creación de una película a través de un proyecto gamificado. Pinchando sobre la imagen podréis disfrutar del proyecto:



El proyecto constaba de seis misiones mediante las cuales hemos investigado acerca de lo que es Stop Motion y hemos ido guiando el proceso hasta la creación de la película. Todas las misiones tenían:
  • Objetivo general para el trabajo a conseguir en dicha misión.
  • Tarea a realizar junto con el equipo cooperativo. 
  • Realización del Diario de Aprendizaje para la reflexión sobre el camino del aprendizaje.
  • Badge que evalúa el trabajo en dicha misión.
  • Ranking con los diferentes avatares. 

A lo largo del proyecto hemos querido que nuestro aprendizaje se produjese a través de una incipiente Comunidad de Aprendizaje. Y han sido nuestros padres quienes han venido en diferentes ocasiones a trabajar con nosotros, aprender y compartir nuestro aprendizaje. 

 Las familias nos han ayudado a elaborar los  personajes y los decorados












Las familias han realizado contratos de evaluación, rúbricas y dianas de evaluación al final del proyecto. 
 
Y disfrutaron del estreno de nuestros cortos el último día de clase. 


En el siguiente vídeo podéis ver como transcurrió todo en la première de nuestros cortos, podéis ver las fotos del Photocall y la ceremonia. 


La siguiente lista de reproducción incluye los tres cortos Stop Motion que han sido generados a través de este proyecto. Bien sabemos que no son grandes obras de Hollywood, pero sí hemos descubierto lo interesante del cine y lo divertido que es producir nuestras propias películas. Estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado. 




En los siguientes post podéis ver todo el proceso que hemos seguido de trabajo, así como los diferentes subproductos y nuestra reflexión acerca del aprendizaje. 


No hay comentarios: