lunes, 5 de octubre de 2015

Tutoría 5/10/15: Resolución de conflictos

En la tutoría de hoy lunes queremos trabajar con vosotros la Resolución de Conflictos, cómo buscar soluciones a los problemas que van a surgir en nuestra convivencia escolar y en vuestra vida personal.

Para comenzar lo haremos con una RUTINA DE PENSAMIENTO: QUICK DRAW / QUICK WRITE. Para ello dibujaremos aquello que nos sugiera el vídeo en un lado del organizador gráfico y en el otro escribiremos. Todo ello tratará de responder a la pregunta ¿Cuál es el verdadero problema que tienen los personajes de este vídeo?




Una vez que hemos visto que no hay mucho sentido en tomarse los conflictos como algo personal, como algo en lo que nos va la vida. Es necesario saber qué hacer si el conflicto se presenta, si el conflicto llega ¿cómo lo solucionamos?. Os proponemos que diseñemos un protocolo (un camino a seguir) cuando esto suceda. 

Vamos ha diseñar este camino en tres momentos. Cada paso tendrá un tiempo determinado (Online StopWatch)
  • MOMENTO 1: Piensa individualmente en 2 minutos pasos importantes para solucionar un conflicto. 
  • MOMENTO 2: Comentad en grupo y llegad a un acuerdo sobre los pasos importantes y escribidlos en el siguiente padlet para que todo el mundo pueda leer vuestros protocolos. Tenéis 10 minutos. 



Created with Padlet


MOMENTO 3: Entre todos vamos a decidir cual será el protocolo que queremos seguir en nuestra clase cuando lleguen los conflictos. 

Una vez terminado llega el momento importante de toda la tutoría, y es saber llevarlo a cabo cuando surja la oportunidad, será entonces cuando todo tenga sentido.  

No hay comentarios: