miércoles, 19 de octubre de 2016

Bring Your Own News (BYON) 3ª noticia gracias a Mario Benito

Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 19 de octubre de 2016 analizaremos esta noticia gracias a Mario Benito.


Noticia tomada de El País en su versión digital el 18 de octubre de 2016

Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: El semáforo.


Ahora lee la noticia con calma y detenimiento.  Trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. Y después completa la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación. 

Una vez que has leído la noticia, trata de completar la rutina de pensamiento que te pedimos. Para ello apunta en el color rojo aquello que no entiendes de la noticia o que te parece negativo, en naranja o amarillo aquellos preguntas que te surgen o aquello que no terminas de entender de la noticia. Y por último en verde aquello de la noticia que te ha gustado que te ha resultado interesante o te ha parecido positivo.  

Recoge todas las reflexiones que has realizado en el Padlet y te pedimos que completes dicha reflexión pensando ¿Realmente crees que es posible que nuestro idioma escrito se convierta en una escritura única y exclusivamente a través de emoticonos? ¿Por qué si o por qué no? ¿Sabes si esto ha sucedido en alguna etapa de la historia?



Made with Padlet

No hay comentarios: