miércoles, 25 de enero de 2017

BYON (Bring Your Own News) 15ª noticia gracias a Alaine Barrecherguren

Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 25 de enero de 2017 analizaremos esta noticia gracias a Alaine Barrecheguren.


Noticia tomada del periódico digital El Mundo el 24 de enero de 2017

Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: Veo - Pienso - Me pregunto



Ahora lee la noticia con calma y detenimiento.  Trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. 


Una vez hayas terminado de entender la noticia es el momento de llevar a cabo la rutina de pensamiento que te proponemos. Escribe aquello que ves al leer la noticia, trata de pensar un poco en la situación y recoge tus pensamiento. Y por último, tras trabajar esta noticia y comprenderla seguro te surgen algunas preguntas trata de ponerlas por escrito también.  

Es el momento de completar la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación. Te pedimos que además de recoger todas tus reflexiones contestes a la pregunta: ¿Cómo reaccionarías tú si algo parecido te sucediese: si encuentras el paquete de droga, te llega un dinero que no es tuyo, te dan algo por confusión que pertenece a otra persona, encuentras una cartera con mucho dinero?
Hecho con Padlet

No hay comentarios: