jueves, 2 de marzo de 2017

BYON (Bring Your Own News) 26ª noticia gracias a Diego Iglesias

Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 2 de marzo de 2017 analizaremos esta noticia gracias a Diego Iglesias.
Noticia tomada del el periódico Norte de Castilla, 1 de marzo de 2017

Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: Quick Write / Quick Draw



Ahora lee la noticia con calma y detenimiento.  Trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. 

Una vez hayas terminado de entender la noticia es el momento de llevar a cabo la rutina de pensamiento que te proponemos. En la parte de la izquierda realizarás un pequeño dibujo de aquello que más te llama la atención de la noticia o lo consideras importante. Y en la parte derecha escribe de forma concreta, sencilla y rápida aquello que desde tu punto de vista es imprescindible en la noticia. Recuerda realizar el organizador gráfico de forma clara en tu Me-note (diario de pensamiento) y luego lo fotografiaras. 

Es el momento de completar la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación. Te pedimos que además de recoger todas tus reflexiones contestes a la pregunta: ¿De las diferentes experiencias, proyectos e iniciativas que sabes que tiene el Colegio San Gregorio, cuál consideras tú que podría ser premiada como una experiencia de calidad?


Hecho con Padlet