viernes, 31 de marzo de 2017

BYON (Bring Your Own News) 33ª noticia gracias a Alaine Barrecheguren

Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News ", hoy 31 de marzo de 2017 analizaremos esta noticia gracias a Alaine Barrecheguren.


Noticia tomada de La Vanguardia, 26 de marzo de 2017

Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: La brújula


Ahora lee la noticia con calma y detenimiento.  Trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. 

Una vez hayas terminado de entender la noticia es el momento de llevar a cabo la rutina de pensamiento que te proponemos. En el norte reflejarás todo aquello que necesitas saber de más para comprender la noticia, en el sur expresarás tu opinión acerca de la noticia. En el Este aquello que te parece positivo, interesante o qué te gusta. En el Oeste aquello que no te gusta, que te parece negativo.


Es el momento de completar la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación. Te pedimos que además de recoger todas tus reflexiones contestes a la pregunta: ¿Cómo te sientes al escuchar este tipo de noticias? descríbenos tus sentimientos.  
Hecho con Padlet

No hay comentarios: