domingo, 5 de marzo de 2017

Tutoría 06/03/17: 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora

Un año más llega en el calendario una fecha que en el Colegio San Gregorio celebramos de una manera especial, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y comenzamos a celebrarlo hoy con una tutoría sobre la Igualdad de Género y en la que investigaremos el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Para comenzar lo haremos con una RUTINA DE PENSAMIENTO: Antes pensaba..... y ahora pienso.


En tu diario de aprendizaje escribe Antes pensaba..... y completa esta frase con lo qué tú consideras que significa equidad o igualdad de género. 

Después visualizaremos el siguiente vídeo:


Ahora vamos con la segunda parte de la rutina de pensamiento. Ahora pienso....... y completa la frase con lo qué ahora sabes sobre qué es la equidad o igualdad de género. Quizás compartirlo con vuestros compañeros de grupo pueda hacer que vuestras definiciones o ideas se enriquezcan. 


Ahora que hemos descubierto y somos conscientes de la importancia de trabajar la equidad o igualdad de género. Es el momento de comenzar a fomentarla, a lo largo de esta tutoría vamos a trabajar dicha igualdad, descubriendo la importancia de la mujer a lo largo de la historia. 

Para ello os proponemos la siguiente página web. En ella podrás descubrir mujeres importantes a lo largo de la historia: por su profesión, por el momento histórico, por alguna hazaña o situación especial, pero en definitiva, mujeres importantes.


En tu grupo de trabajo elegid una mujer que os llame la atención por diferentes motivos, o porque os gusta sin más. Y a partir de buscad los siguientes datos:
  • Nombre de la mujer.
  • Fecha de nacimiento y muerte:
  • Lugar de nacimiento o vida.
  • Motivo de su importancia.
  • Fotos.
Con todo ello te pedimos que escribáis en el siguiente Muro Colaborativo en el que quedará recogidas todas las mujeres que hayáis decidido los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio San Gregorio.


Hecho con Padlet


LLEGA EL MOMENTO DE PENSAR. Como todo lo que hacemos supone un aprendizaje y tiene que generar una reflexión. Para ayudarte a ello te pedimos que vuelvas sobre tu DIARIO DE APRENDIZAJE para llevar a cabo la siguiente RUTINA DE APRENDIZAJE contestando las siguientes preguntas:
    • ¿Qué he hecho?
    • ¿Qué he aprendido?
    • ¿Cómo me he sentido?