lunes, 12 de junio de 2017

Tutoría Talento: Inteligencia Naturalista - Proyecto Arco Iris

Si recordáis a lo largo de este curso estamos trabajando con un proyecto en el área de tutoría que han diseñado las profesoras Sandra Garrido y Sandra Ibañez y lleva por nombre el Proyecto Arco Iris. El proyecto pretende desarrollar vuestros talentos personales a través del trabajo con la Inteligencias Múltiples.


Dentro de este mes, en nuestro programa de Escuela de Talento, vamos a trabajar la Inteligencia Naturalista.



La inteligencia naturalista es la que nos capacita para categorizar los elementos que nos rodean reconociendo sus diferencias y la manera en que se relacionan entre sí. Es además la capacidad de utilizar estos conocimientos para interactuar con ellos de forma beneficiosa. 



Quizás en múltiples ocasiones hayas oído la expresión de que la química está detrás de la mayor parte de situaciones que suceden en nuestra vida diaria y hoy vamos a ponernos manos a la obra para entender situaciones de nuestra vida diaria desde el punto de visto químico. 

En el siguiente link que te ofrecemos encontrarás diferentes situaciones de nuestra vida diaria y su explicación. 


Vuestro trabajo consistirá en elaborar alguna manera para contar a vuestros compañeros qué sucede en la situación elegida de todas las propuestas en el artículo. 

  • Elegid situación para explicar: leed los títulos hasta el final y elegid una que os llame la atención que os pueda gustar.
  • Leed con atención el pequeño artículo relacionado con la situación tratando de entender que sucede, buscad en internet aquello que no podáis entender o recurrid a vuestros profesores. 
  • Cread la manera de explicar esa situación a vuestros compañeros: Un presentación, una infografía, una canción, un role playing, etc.... tratad de ser muy originales. 
  • Elaborad un par de preguntas con las que podáis estar seguro que vuestros compañeros han entendido vuestra explicación. (Preguntas de opción múltiple)
Cuando todo esté preparado realizaréis las presentaciones ante vuestros compañeros y entregad las preguntas a vuestro profesor para que realice un cuestionario con ellas. 

Coloca en el siguiente padlet el link de los materiales que has elaborado. 


Hecho con Padlet

No hay comentarios: